miércoles, 1 de mayo de 2013

SEGUNDO ENCUENTRO SINCRÓNICO LA CONTRATACION

LA CONTRATACION LABORAL

En este encuentro sincronico realizado el 25 de Abril se contó con la asesoría de la Abogada Isabel Cristina Tobón quien nos habló del tema de la contratación laboral, de los elementos esenciales del contrato, de la formas de contrato que existen y segun su duración cuales son sus características. 


Este tema fue muy interesante y nos aporto muchos elementos para el desarrollo de la actividad 2 y en lo personal me dio claridad sobre algunos aspectos del contrato laboral que tengo actualmente donde trabajo. 


El termino contratación significa un acuerdo, ya sea verbal o escrito para cumplir con determinada labor, se determina entonces que para que exista una contratación laboral deben existir una prestación personal del servicio, una subordinación o dependencia y un salario, estos tres elementos son los que conforman un contrato laboral.


Con este tema se dejaron algunas recomendaciones generales, como lo es conocer a fondo el tipo de contrato que uno tiene y saber cuales son nuestros derechos y deberes como trabajadores.


Comparto el siguiente vídeo que tiene muy buenos aportes sobre este tema.





http://www.elempleo.com/colombia/tendencias_laborales/formas-de-contratacion-en-colombia-------------------------------/7399531

No hay comentarios:

Publicar un comentario